Vengadores: Endgame hunde a Titanic, un éxito en el cine

Black Widow  Black Widow

Black Widow Black Widow

Endgame” la película de Marvel Studios, continúa rompiendo récords en México. Sólo "Avatar", con 2.790 millones de dólares generados en el mundo, lo supera. Con sus $2,187.5 millones de dólares recaudados, parecía inalcanzable.

Endgame la tiene fácil para superar a la película de James Cameron, sobre todo si tenemos en cuenta que Endgame consiguió superar los 2 mil millones de dólares en apenas 12 días, mientras que Avatar llegó a esa cifra en 47 días.

A nivel mundial, Avengers: Endgame se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia, con un total acumulado de más de dos mil 200 millones de dólares. 'Avatar' yera, hasta agora, la qu'algamara ese dato de 2.000 millones con mayor rapidez, pero para ello precisó en redol a un mes y mediu d'exhibición nos cines. Además de lograr el mejor día de apertura y la mejor semana de estreno en el país, en tan solo 10 días, la película logró obtener la taquilla más grande de la historia, recaudando más de 1,170,588,658 pesos.

Y en Argentina, el fenómeno también hace estallar las boleterías: en su segundo fin de semana en los cines argentinos sumó 750.824 espectadores, superando los dos millones desde su estreno, informó el portal estadístico Ultracine, y caminando hacia el selecto "club de los cuatro millones de espectadores": para ser la cinta más vista del país, deberá superar a "Minions", que llevó a 4,95 millones de espectadores al cine.

La firma Exhibitor Relations, que cada lunes presenta un balance de la taquilla en Canadá y Estados Unidos, ubicó la recaudación en 147,3 millones para este fin de semana y 621,2 millones acumulados.

La historia dirigida por los Hermanos Russo muestra a los superhéroes que siguen con vida tras Avengers: Infinity War, pero se unen para tratar de derrotar al malvado y casi invencible Thanos.