Tolima llena el cupo en la Conmebol Sudamericana

La final de Copa Sudamericana 2019 no se jugará en Lima

La final de Copa Sudamericana 2019 no se jugará en Lima

Este jueves se disputó la última jornada de la Copa Libertadores de América, con lo que se definieron todos los equipos que avanzaron a la fase de octavos de final y de paso los clubes que llegaron a la Copa Sudamericana, tras quedar terceros de sus respectivos grupos.

Al igual que Independiente, el Sabalero quedó como uno de los mejores triunfadores de la ronda inicial tras el contundente 5-0 global sobre Deportivo Municipal de Perú y compartirá el bolillero con los terceros de la fase de grupos de la Libertadores, además de los dos mejores perdedores de la fase previa.

El rival de San Lorenzo saldrá de Palmeiras, Cruzeiro, Internacional y Flamengo de Brasil, Cerro Porteño, Libertad u Olimpia de Paraguay y Boca Juniors. "El sorteo para los emparejamientos desde esta fase se efectuará este lunes 13 en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay".

Como San Lorenzo finalizó escolta del Grupo F, se enfrentará a uno de los líderes y definirá en condición de visitante. Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Bolivia no tendrán representantes en la siguiente fase del torneo.

Mientras que por la otra mitad de la gloria se pelean cinco colombianos, cinco uruguayos, cuatro brasileros, cuatro chilenos, tres argentinos, tres ecuatorianos, tres venezolanos, dos peruanos, dos paraguayos y un boliviano.

Al Ciclón le corresponde la segunda tabla, que comparte con Nacional, River, Liga de Quito, Gremio, Athletico Paranaense, Godoy Cruz y Emelec. El lunes, en la sede de Conmebol, se conocerán los cruces de los octavos de final que recién se disputarán a mediados de julio, por lo que la espera será larga.