Otros tres diputados comprometidos con hechos del 30A #8May — TSJ

TSJ responsabiliza de

TSJ responsabiliza de "comisión flagrante de delitos" a diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Mejía

La medida recae sobre los legisladores Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, todos militantes del partido Voluntad Popular del político Leopoldo López, quien la semana pasada burló su arresto domiciliario para acompañar un fallido levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, controlado por el chavismo, acusó a tres diputados de traición a la patria y otros delitos, tal como lo había hecho ayer con otros siete legisladores a los que, además, les quitaron los fueros, se informó oficialmente.

El Tribunal Supremo de Justicia decidió que los hechos objeto de la petición realizada por el fiscal, Tarek William Saab, comprometen la responsabilidad de los diputados, Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía en la comisión flagrante de los delitos de "Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones; Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio Continuada".

El TSJ enviará la sentencia a la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que dicho órgano determine las acciones a tomar.

Señala la decisión, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, que en el procedimiento, "por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes (.) no procede el antejuicio de mérito".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

Noticias recomendada