"Nadal es la vara a medir en arcilla y no Thiem" — Federer

Federer vs. Monfils se miden por octavos de final del Masters 1000 de Madrid

Federer vs. Monfils se miden por octavos de final del Masters 1000 de Madrid

Thiem fue precisamente quien eliminó en la tercera ronda del torneo de Roma de 2016 a Federer, en el que fue su último partido sobre polvo de ladrillo antes de esta reaparición en Madrid.

Después de ganarle la final de Masters 1.000 de Indian Wells en marzo pasado con el campeón olímpico en las tribunas, ahora el nacido en WeiWiener Neustadt superó nuevamente al exnúmero uno del planeta por parciales de 3-6, 7-6 (11) y 6-4, donde incluso salvó dos match points en el tie-break de la segunda manda. En el tercer juego, Thiem logró por fin la rotura que se le había escapado hasta ocho veces en las dos primeras mangas y, aunque perdió la ventaja a la primera, volvió a sorprender en el noveno, ya de manera definitiva.

El punto final de Dominic Thiem.

El helvético espera ahora al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el estadounidense Frances Tiafoe.

"No recuerdo haber perdido un partido ganando el primer set por 6-0", dijo Federer a pie de pista, "perder el segundo me hirió y por eso estoy muy feliz de haber sacado el partido adelante".

Un día después de celebrar su victoria mil 200 en su carrera, salvando dos bolas de partido ante el francés Gael Monfils, Federer intentó de nuevo su esquema de saque-volea, o como él mismo bautizó en plan broma "modo-pánico", para intentar alcanzar las semifinales por novena vez. "Independientemente de contra quien te enfrentas no hay demasiadas tácticas, nada más que sacar bien y luego pegar fuerte de derecha, y subir a la red lo más rápido que pueda", explicó el número tres sobre el triunfo en octavos.

Previamente en el día, Novak Djokovic avanzó a cuartos de final con una victoria de 6-1, 7-6 (2) sobre Jeremy Chardy. Ahora, el austriaco quiere ir por su tercera final consecutiva en el Masters 1000 de Madrid.

"Las condiciones eran muy buenas, mejor tiempo que ayer y eso favoreció también", dijo el serbio disfrutando de la semana 250 al frente de la clasificación mundial. "Se de lo que es capaz de hacer en canchas lentas y duras, y creo que vencer a 'Rafa' en Barcelona es una hazaña en sí misma", dijo Federer, ahora N°4 del ranking ATP. El suizo jugaba empeñado en un frenético ataque sin echar un paso atrás y dominando el centro de la pista para que el austríaco corriera tras la bola.

Perú 10:00 a.m. Ecuador 10:00 a.m. Colombia 10:00 a.m. México 10:00 a.m. Bolivia 11:00 a.m. Paraguay 11:00 a.m. Chile 11:00 a.m. Venezuela 11:00 a.m. Argentina 12:00 m. Uruguay 12:00 m. Brasil 12:00 m. España 6:00 p.m.