La final de la Copa Sudamericana se jugará en Paraguay

El Estadio Defensores del Chacho será la sede de la Final de la Copa

El Estadio Defensores del Chacho será la sede de la Final de la Copa

La final de la Copa Sudamericana, al igual que la de la Copa Libertadores de América (que se vivirá en Santiago), se disputará desde este año a final única por primera vez.

La FPF y el Perú han sufrido un nuevo golpe con la noticia de que Lima no será sede de la Copa Sudamericana 2019 , la primera edición de final única a jugarse en campo neutral.

El Consejo de la CONMEBOL informó de esta decisión al público futbolero esta mañana y dio como principal motivo "cuestiones organizativas" que habrían fallado en realizar los peruanos.

"La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano", reza la misiva de la Conmebol.

Esto luego que Conmbol confirmara el cambio de la final única de la Copa Sudamericana, modificando a Lima por Asunción.

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestó sentirse orgullosa por ese cambio de sede.

Es el segundo evento internacional que le quitan a Perú de su organización ya que la FIFA anunció en febrero que el país no iba a ser la sede del Mundial Sub 17 debido a no contar con la infraestructura adecuada para el torneo.

La Copa Sudamericana completa este jueves su cuadro de 32 equipos clasificados a la segunda etapa. El sorteo para los emparejamientos desde esta fase se llevará a cabo el próximo lunes 13 en la sede que la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene en la ciudad de Luque, Paraguay.