Google honra a conocida hematóloga con este doodle — Lucy Wills

Lucy Wills: Google honra a conocida hematóloga con este doodle

Lucy Wills: Google honra a conocida hematóloga con este doodle

La científica Lucy Wills es la protagonista del doodle que hoy viernes Google ha elaborado para celebrar el 131 aniversario de su nacimiento.

Wills viajó a India en la década de 1920-1930, donde estudió por qué las mujeres más pobres que trabajaban en textiles eran quienes sufrían de anemia, mientras las mujeres adineradas no. A través de experimentos logró comprobar su hipótesis de que era la nutrición, y no un virus o bacteria, lo que causaba la anemia.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El Marmite es una pasta para untar, por ejemplo, en las tostadas y que es muy famosa en Reino Unido.

Probó con distintos alimentos, pero fue una pasta comestible conocida en Reino Unido como "Marmite" la que la llevó a develar la incógnita.

El secreto estaba en la base de extracto de levadura que contenía el producto.

El ácido fólico se conoce también como vitamina B9. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, "el ácido fólico es muy importante porque puede ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento graves del cerebro (anencefalia) y de la columna vertebral (espina bífida) del bebé".

Nieta de un eminente médico, Wills tuvo acceso a una educación poco usual a principios del siglo pasado.

Lucy Wills (1888 -1964) asistió al Cheltenham College for Young Ladies, uno de los primeros internados británicos en capacitar a estudiantes femeninas en ciencias y matemáticas.

Pero sus estudios no se quedaron ahí.

En 1911, obtuvo los primeros honores en botánica y geología en el Newnham College de Cambridge University, otra institución a la vanguardia de la educación de mujeres, seguida por la London School of Medicine for Women, la primera escuela en Gran Bretaña que capacitó a mujeres médicas.

"Recordada por su irónico sentido del humor, a Wills le gustaba escalar montañas, practicar esquí e irse en bicicleta al trabajo en vez de conducir en automóvil", escribió Google. Dedicó gran parte de su vida a viajar por el mundo y a trabajar para garantizar la salud de las futuras madres. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.