DeNA y The Pokémon Company trabajan en un nuevo Pokémon para móviles

Un nuevo juego de Pokémon llegará a los dispositivos móviles

Un nuevo juego de Pokémon llegará a los dispositivos móviles

El alcance y la popularidad de Pokémon va más allá de los juegos para consolas, pues ha tenido diversos títulos para dispositivos móviles.

Es la propia DeNa la que anunciaba esta colaboración durante la presentación de resultados de su último año fiscal, donde aseguraban estar trabajando en un "nuevo y emocionante" Pokémon para dispositivos móviles.

Sea cual sea su estado actual, no se puede negar que Pokémon GO es uno de los grandes fenómenos de la historia del videojuego. La filtración ha tenido lugar hace unas horas y todo parece indicar que Ash ya está preparado para correr una nueva aventura.

Además de estos dos, también apareció en 2016 Pokémon Duel -que todavía no ha salido en Europa más allá deL Reino Unido-, en 2017 Pokémon: Magikarp Jump y en 2018 Pokémon Quest, que cuenta con versión tanto en dispositivos móviles como en Nintendo Switch.

No es la primera vez que la tarea de adaptar títulos clásicos recae en las manos de la compañía japonesa DeNA. La realidad aumentada cada día avanza más hacia un futuro en el que todo parece estar destinado al éxito empresarial.

De momento no se conocen más detalles sobre el nuevo juego Pokémon para móviles, lo que está claro es que la participación de DeNa es una evidencia.

Según el reporte el juego saldría para marzo de 2020, pero por ahora se desconocen los detalles de este título y de que tipo de juego sería.