¿Lavar o no lavar el pollo crudo?

Mucho cuidado al lavar el pollo crudo, puede transmitir bacteria a otros alimentos

Mucho cuidado al lavar el pollo crudo, puede transmitir bacteria a otros alimentos

La funcionaria del Departamento Ambiental, Rochelle Gaddy, expresó que durante su preparación se pueden salpicar y contaminar otros alimentos o utensilios de la cocina y si se consume el pollo poco cocido y lavado crudo puede contraer una enfermedad transmitida por los alimentos, que se llama "intoxicación alimentaria".

Y agregó: "A pesar de que las personas tienden a seguir las recomendaciones para manipular aves de corral, como lavarse las manos después de tocar un pollo crudo y asegurarse de cocinarlo completamente, nuestra investigación indica que lavar el pollo crudo es una práctica extendida".

Sin embargo, aunque el razonamiento tiene sentido, la sugerencia causó polémica en las redes sociales sobre cuál es realmente la manera más segura de manipular el pollo antes de cocinar.

Algunos usuarios reaccionaron asco, señalando que el alimento puede pasar días flotando en sus "porquería" e insistieron en que continuarán lavándolo.

Si sobra, lavarlo y meterlo en una bolsa desechable.

"No se deben lavar ni el pollo, ni otras carnes ni huevos antes de cocinar".

Y unos más simplemente comentaron que lo que se podía hacer después de lavar el pollo era lavar el lavabo.

Si bien los CDC reconocieron que no querían alarmar, fueron enfáticos en su postura, asegurando que la mejor manera de matar las posibles bacterias del pollo es cocinándolo bien.

Muchas personas suelen cometer inconscientemente el error de lavar el pollo crudo, y es que aunque parezca algo normal, lo cierto es que esta costumbre resulta ser peligrosa para la salud, puesto que este alimento posee una gran cantidad de bacterias.

Ten la información al instante en tu celular.