Juan Darthés "desmejoró y tuvo conductas de autoflagelación"

A fines de 2018, Thelma Fardin denunció penalmente a Juan Darthés por violación. La actriz, tras denunciarlo ante la Justicia, relató públicamente un crudo episodio ocurrido durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años. Pocos días después y, ante la enorme repercusión del caso, el actor emprendió viaje a Brasil, por tiempo indefinido.

En diálogo con Intrusos, el letrado se refirió a la causa que Darthés inició contra la actriz Anita Coacci, quien lo denunció por acoso: "El 6 de junio él tendría que estar acá".

"¿Él cuándo vendría a la Argentina?", le preguntó Adrián Pallares. Este jueves, su abogado, Fernando Burlando, dio detalles de cómo se encuentra en la actualidad:"Darthés está autorizado a venir, depende de él y de su situación psicofísica". Su situación psíquica realmente desmejoró gradualmente y de una manera permanente. No está pasando un buen momento, desde hace un tiempo largo. "Hoy podría estar acá en el país y él no está en condiciones de volver, ni anímicamente, ni psicológicamente".

Interesado en el tema, el panelista repreguntó: "Por la causa de Anita Co, el 6 de junio él tendría que estar acá. Todo depende de él".

Sobre el panorama que podría afrontar Darthés al arribar al país, agregó: "Acá se va a encontrar con una gran presión mediática y calculo que con alguna manifestación". Pero una persona que ha sufrido este tipo de golpe en la vida, que evidentemente no puede digerirlo, que lo afecta desde el punto de vista psicológico...

En la misma línea manifestó que "él no está bien, ha tenido hasta sentimientos y conductas de autoflagelación". A lo que Burlando declaró y re direccionó la respuesta: "No llegó a hacerse daño, él está muy controlado".

"¿Que significa autoflagelación? ¿Se llegó a lastimar físicamente? ¿Tuvo un pensamiento suicida? ¿Se hizo daño físicamente en algún momento?", lanzó el chimentero. Cuando su señora viaja a la Argentina, él se queda siempre con gente. "Esta situación de ocio no ayuda tampoco", según publicó radiomitre.