Jessica Chastain critica 'Juego de Tronos' por el cambio de Sansa

Publicidad

Publicidad

La serie de HBO se encuentra en su última temporada y emite un capítulo cada domingo, y es habitual ver mensajes de la intérprete comentando escenas y colgando gifs y memes al respecto en su cuenta de Twitter, donde acumula más de 770.000 seguidores. El motivo es la conversación entre Sansa (Sophie Turner) y el Perro (Rory McCann), en la que, según considera la actriz, utiliza "la violación" como "herramienta para empoderar" a una mujer.

Jessica Chastain ha cargado duramente contra Game of Thrones después de la emisión del cuarto capítulo de la última temporada, 'El último de los Stark'. En concreto, la intérprete censura la escena en la que Sansa Stark sufre una violación a manos de su entonces marido Ramsay Bolton en su noche de bodas en la quinta temporada. "Probablemente habría sido un pajarillo toda la vida", contesta ella.

Sin embargo, Chastain no está de acuerdo con ese hilo argumental ni con el modo en el que los guionistas han tratado a Sansa y han querido empoderarla a través del sufrimiento.

"La violación no es una herramienta para hacer que un personaje sea más fuerte". Una mujer no necesita ser víctima para convertirse en mariposa. El pajarito siempre fue un fénix. Su fuerza reinante es únicamente por ella. "Y a ella por sí misma".

Su comentario ya suma más de 45 mil me gusta y más de 12 mil compartidos.

En el cuarto episodio, el personaje de Sophie Turner sostiene una sincera conversación con El Perro. Solo por ella", ha tuiteado la compañera de Sophie Turner en X-Men: "Fénix Oscura. Además de su papel de Sansa Stark en la célebre serie que está a punto de terminar, encabeza el elenco de la película de X-Men.