"En los súper encontramos solo el 38% de los alimentos" — Productos Esenciales

Qué ganan las marcas por sumarse al nuevo plan de Precios Cuidados

Qué ganan las marcas por sumarse al nuevo plan de Precios Cuidados

La funcionaria provincial afirmó luego de los relevamientos: "Ningún supermercado tiene la totalidad de los 64 productos, muchos de los gerentes nos han comentado que son problemas de logística, de entrega de los productos que están en el listado, y el nivel de cumplimiento es del orden del 70 por ciento aproximadamente".

También, hay interés de las empresas por participar del programa de "Precios Cuidados", porque "siete de cada diez familias argentinas compraron alguna vez, uno de estos productos, que se han transformado en una marca en sí misma", dijo el consultor en consumo Damian di Piace, de la consultora Focus Market.

En las últimas semanas, de lo que se habla en los supermercados de la Capital es de los "Precios Esenciales". Agradecemos a los supermercados de Rosario y la región por sumarse, es un esfuerzo compartido. Por eso puso en marcha Precios Cuidados Santa Fe.

El listado de Precios Cuidados, cuyos valores se ajustaron en una proporción muy por debajo de la inflación acumulada en lo que va del año, regirán hasta el próximo 7 de septiembre. Además, se indicó que solamente tres hipermercados difundieron el número que la Secretaría de Comercio dispuso para que los consumidores puedan denunciar irregularidades en el cumplimiento del programa.

Días antes, el Ejecutivo ya había implementado los Productos Esenciales, luego de que fabricantes y vendedores de las principales cadenas de supermercados se comprometieran a mantener los valores de 64 artículos durante seis meses, situación calificada como un "pacto de caballeros" por el ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Fuentes de la Secretaría de Comercio informaron que se dará a conocer la nueva lista este martes, la cual podría mostrar algunos cambios, con productos que dejarán de estar y que serán reemplazados por otros. "En total, se relevaron 2.688 artículos y se observó que el 49% no están presentes y, de los que aparecen, se registró poco stock", aseguraron, y agregaron: "En cuanto a la identificación, 1.801 artículos no estaban correctamente señalizados como Precios Esenciales, es decir que el 67% no tenía la señalética diseñada por el Gobierno y que los empresarios se comprometieron a garantizar". "Es importante que existan precios de referencia y vamos a monitorear su evolución", indicó.

Una app sobre la campaña puede ser descargada bajo el nombre "Precios Cuidados Santa Fe".