Copa Libertadores: Godoy Cruz ganó y se clasificó a octavos de final

Buscarán dar un salto de calidad

Buscarán dar un salto de calidad

El duelo fue dominado casi por completo por los dueños de casa, quienes también necesitaban sumar de a tres para asegurar su paso a los octavos de final del certamen.

Godoy Cruz se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer esta noche por 1 a 0 a laUniversidad de Concepción, de Chile, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y finalizar comosegundo del Grupo C.

A los 10 minutos, Angel González avisó para los argentinos con un potente remate que se fue apenas desviado por un costado del arco de los universitarios.

El desquite llegaría promediando la primera parte, en una gran acción de Jalil Elías, que recuperó una pelota que se perdía por el fondo, envió el pase hacia atrás para Gutiérrez, y este envió el centro que cabeceó Lucero; el arquero Cristian Muñoz dio un rebote corto y González sólo debió empujarla a la red a centímetros de la línea de sentencia.

En el complemento bajó considerablemente el ritmo del compromiso, con un equipo penquista que se vio poca intensidad en ofensiva.

En la tercera ubicación quedó Sporting Cristal con 7 positivos tras imponerse en esta misma jornada por 1-0 sobre los paraguayos, logrando acceder a la Copa Sudamericana, mientras que Universidad de Concepción finalizó último con 6 unidades.

Finalmente el triunfo fue para Godoy Cruz que terminó en el segundo lugar de la tabla con 9 puntos, los mismos que el líder Olimpia pero con peor diferencia de goles.

En el tiempo añadido se formó un tumulto y varios jugadores de ambos equipos se empujaron, insultaron y amagaron con golpearse, por lo que el árbitro, el brasileño Wilton Sampaio, expulsó a Fabián Henríquez del equipo local y a Patricio Rubio del visitante.