Alex Cora no visitará la Casa Blanca con Red Sox

Jeff Haynes  AP

Jeff Haynes AP

El manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, no asistirá con todo el equipo a la tradicional visita de todos los años a la Casa Blanca que realiza el campeón de la MLB.

Su decisión de ausentarse del acto en que se homenajea al equipo que condujo, en su primer año como mentor, a ganar la serie del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos responde a su insatisfacción de cómo se ha atendido la recuperación de esta isla del Caribe tras la devastación ocasionada por el huracán María en septiembre de 2017.

Cora confirmó a los periodistas, en Chicago, donde los Medias Rojas ganaron por 9-2 de los Medias Blancas, en el último de la serie de tres partidos que disputaron, que no acompañará al equipo cuando acudan a la Casa Blanca. Es bastante difícil ir a celebrar en momentos en que estamos así.

"Puerto Rico es muy importante para mí". A lo largo del invierno pasé un buen tiempo en casa visitando a familiares y amigos. "Desafortunadamente, todavía estamos luchando", afirmó el mánager de los Red Sox.

Sin embargo, la organización cómo tal, a través de su CEO, Sam Kennedy, mencionó a los medios de comunicación hace días que los Red Sox cómo franquicia irián a la Casa Blanca, pero que no forzarían a sus jugadores a ir si ellos no quieren asistir por cualquier razón.

Como se recordará, Cora ha tenido críticas contra el Presidente Donald Trump y su administración porque considera que no han atendido debidamente la emergencia en su lar natal.

Pero no sólo Cora y Velásquez decidieron no ir a Washington, sino que también se solidarizaron los peloteros Mookie Betts, Xander Bogaerts, David Price, Jackie Bradley Jr., Devers y Christian Vázquez.