Tensión en Venezuela: el chavismo detuvo al vicepresidente de la Asamblea

Imagen de la zona en la que habría sido capturado el diputado Edgar Zambrano en el sector de la Florida en Caracas

Imagen de la zona en la que habría sido capturado el diputado Edgar Zambrano en el sector de la Florida en Caracas

Instantes después fue el propio Zambrano quien dio detalles de la detención.

De acuerdo a las primeras informaciones, siete patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenido al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Es importante recordar que el TSJ pidió allanar la inmunidad de Zambrano, lo cual fue autorizado por la ANC violando la Constitución que establece que el único órgano que puede despojar de la inmunidad a los diputados es el Parlamento.

A todos ellos los acusan de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, pública desobediencia de las leyes, asociación para delinquir, usurpación de funciones y odio continuado.

Esto ocurrió minutos después de que el diputado denunció que estaba siendo rodeado por los funcionarios de la policía política, quienes portaban armas largas, a las afueras de la sede del partido Acción Democrática, ubicada en La Florida, en Caracas.

Fuentes del partido confirmaron que el Sebin se llevó el vehículo blindado con una grúa, con Zambrano adentro, quien al parecer se negaba a abandonarlo.

Más tarde, agregó en otro tuit: "Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide".

"Dictadura de Maduro secuestra al vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano", escribió en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, cuenta oficial para las comunicaciones de Guaidó. "Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha", sostuvo Zambrano, también desde Twitter.