Scaloni: "Agüero está en carrera para la Copa América"

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

"El 15 de mayo intentaremos dar la lista definitiva de los 23. Hay un par de dudas con jugadores que todavía no están bien y es lo único que nos tiene en vilo para darla o no la semana que viene" explicó Scaloni, quien a la hora de hablar de los arqueros no dudó en confirmar a Franco Armani, el mendocino Esteban Andrada y Agustín Marchesín, despejando las dudas bajo los tres puestos, pero rehusándose a confirmar cuál de los tres será titular.

Al ser consultado sobre la influencia de Lionel Messi en el armado de la misma, fue determinante. Si lo conocieran no hablarían tanto del club de amigos. "Jamás me dijo a quién traer o a quién no traer en una convocatoria", aseguró. "Sobre la situación del "socio" de La Pulga, señaló: "¿Cómo no voy a entender el pedido del Kun Agüero? "Sus números hablan solos".

También se refirió a sus expectativas para la competencia.

La Selección Argentina podría enfrentar a Nicaragua el viernes 7 de junio en el estadio Bicentenario de San Juan, en el último amistoso previo a la Copa América de Brasil. "Nuestra idea era intentar darle una identidad nueva a la Selección, pensando en el futuro, y había una Copa América en el medio de todo", señaló. "Lo que nos hace falta es bajar a tierra, saber que hace tiempo no somos potencia", sentenció. El conjunto nacional compartirá el Grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar, selección invitada.

¿Cómo piensa jugar? Scaloni sigue manteniendo que el dibujo táctico "es importante, pero no es lo más importante".

Pese a eso, adelantó que los cuatro en el fondo sería su preferencia, pero quiere esperar a reencontrarse con sus jugadores y poder practicarlo para definirlo.