Policía mata a ocho sospechosos de narcotráfico en Rio de Janeiro

Ocho muertos en una operación policial en Río de Janeiro

Ocho muertos en una operación policial en Río de Janeiro

Una operación policial contra el crimen dejó el lunes ocho muertos en la favela de Mare, en Río de Janeiro, dijeron funcionarios brasileños.

La operación tenía como objetivo detener a Thomaz Jhayson Vieira Gomes, conocido como "3N", después de que los servicios de inteligencia de la policía detectaran que este narcotraficante pretendía tomar el control de una favela en la vecina ciudad de São Gonçalo en los próximos días.

El procedimiento policial incluyó la presencia de un helicóptero, el cual sobrevoló el conjunto de casas, mientras en la superficie se registró un intenso tiroteo entre los uniformados y los pobladores.

Además, una fotografía mostraba a un grupo de niños, miembros de la orquesta sinfónica Maré do Amanha, refugiándose en el corredor de la escuela, para evitar contacto con el exterior y ser alcanzados por una bala loca.

La policía detalló que incautó armas (fusiles, pistolas, granadas), drogas y 35.000 reales (unos 8.600 dólares).

El número de personas que han muerto a manos de la Policía en el estado de Río alcanzó un récord trimestral de 434 durante los primeros tres meses de este año, un 18 por ciento más que el año anterior.

La policía de Río de Janeiro es una de las más letales del mundo, y el número de fallecidos en operaciones policiales entre enero y marzo de este año es el más alto desde 1998.

Sin embargo, testimonios de los vecinos recogidos por la Defensoría Pública de Río de Janeiro incluyen relatos de ejecución, tortura y mutilación de cuerpos.