Niño de Afganistán bailó al recibir su prótesis de pierna

Un niño estalla de felicidad tras recibir una pierna ortopédica en Afganistán

Un niño estalla de felicidad tras recibir una pierna ortopédica en Afganistán

Ahmad Sayed Rahman, de cinco años, conmovió a Afganistán y a los internautas de las redes después de que un breve video, que se hizo viral, mostrara la alegría con la que ensayó la nueva pierna ortopédica que le adaptaron en el hospital de Kabul, la capital.

En el video de 21 segundos se puede ver a Ahmad interpretando los pasos de una danza tradicional afgana con una música típica, después de conseguir una prótesis nueva para una de sus extremidades, mientras personal y pacientes del hospital aplauden su reacción.

"Se pone de pie y baila música afgana". Fue trasladado a un hospital de Kabul, pero los médicos no pudieron salvarle la pierna que le fue amputada por debajo de la rodilla.

Ahmad tiene cinco años y una sonrisa de oreja a oreja.

"¡Chico, ganaste, mantente fuerte y seguro!".

Ahmad y sus padres, campesinos agrícolas, son de la provincia de Logar, al sur de Kabul, donde son frecuentes los combates entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes.

El niño se mueve al ritmo de una melodía local que se escucha de un teléfono móvil (AFP).

Los dos niños quedaron discapacitados.

Cuando el niño recibió su primera pierna ortopédica al año de edad comenzó a aprender a bailar y esta semana su prótesis fue cambiada por cuarta vez, según explicó su fisioterapeuta.

"Mi hijo apenas tenía ocho meses cuando fue alcanzado por balas", contó la madre (AFP). Solo en 2018, 3.804 civiles murieron, entre ellos más de 900 niños, y otras 7.000 personas fueron heridas en Afganistán, según cifras de Naciones Unidas. Se trata del año más mortífero hasta la fecha para los civiles víctimas del conflicto afgano.

Ahora "le ha cambiado la vida", dice la tuitera, tras recibir la prótesis en el centro de rehabilitación física de la delegación afgana del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).