Desde junio 300 beneficiarios de Anses cobrarán con billetera electrónica

Mercado Pago será la primera billetera virtual donde ANSeS depositará la AUH

Mercado Pago será la primera billetera virtual donde ANSeS depositará la AUH

La prueba piloto comenzará en junio y se probará con 300 casos. Tribuna de Periodistas lo devela en exclusiva: el problema con Mercado Libre es que a partir de junio Mercado Pago estará habilitada para pagar los planes de ANSES, lo cual termina de una vez y por todas con el clientelismo, el "secuestro" de tarjetas y la extorsión.

La tristemente conocida frase "se embarazan para cobrar la Asignación Universal por Hijo" no tiene ningún sustento: según las estadísticas que difundió el ANSeS, entre las familias que cobran el beneficio del Estado son amplia mayoría quienes tienen uno solo o pocos hijos. Actualmente hay casi 4 millones de usuarios que perciben una AUH de 2652 pesos, lo que representa más de 10 mil millones de pesos en pagos mensuales. En ese sentido, desde Banco Piano señalaron que, por ejemplo, estas modalidades "no admiten que los cobros se realicen mediante apoderados". La aplicación se descarga al celular.

Por el momento, las pruebas se harán con beneficiarios activos, es decir, aquellos trabajadores formales que reciben asignaciones familiares, o bien, quienes cobran una AUH.

La decisión del organismo de la seguridad social de vincularse a Mercado Pago está entre los motivos que enojaron al dirigente piquetero.

En relación a Mercado Pago, el ex titular de la Ansés consideró: "Cómo no va a ser la principal empresa argentina si no deja trapisonda sin hacer, con la complicidad de un gobierno que llegó para saquear a los beneficiarios de la seguridad social, en especial a los más pobres".

"Tiene cero costo para Anses, mientras que los bancos cobran $2,40 de comisión al organismo por gestionar pagos y el Correo Argentino obtiene una comisión que supera los $100 por beneficiario", explicaron desde el organismo a Clarín. La información es pública y está en el Boletín Oficial.

Basavilbaso aprobó el modelo de "convenio y procedimientos de pago correspondiente a la operatoria con billeteras electrónicas", a través de un anexo de la resolución 39, el 31 de enero.