El bebé real británico tendrá que rendir cuentas al fisco de EEUU

Meghan Markle da a luz a un niño

Meghan Markle da a luz a un niño

Guillermo dijo estar "absolutamente encantado" con el primer hijo de Enrique y la estadounidense Meghan, nacido en la madrugada del 6 de mayo, y adelantó que él y su esposa esperan conocerlo "en los próximos días", cuando "las cosas se hayan calmado". El hijo de sus Altezas Reales pesa 7 libras. 3oz (3 kilos 300 gramos). Pero, finalmente, parece que el parto se produjo en un hospital de Londres. Además, tal y como señalan algunas fuentes al medio Daily Mail, la pareja real fue escoltada por su equipo de seguridad fuera de Windsor el pasado domingo y pasaron la noche en una clínica de la capital inglesa, que fue donde nació el bebé. De momento, tendremos que esperar para saber sobre este detalle, ya que (a lo mejor) la pareja decidió revelar el lugar cuando presente a su bebé de manera oficial.

Séptimo en la línea de sucesión a la corona, el pequeño no ostentara ningún cargo de príncipe o de Su Alteza Real porque en 1917 el rey Jorge V limitó estos títulos a la estricta familia real, a menos que la Reina Isabel II decida lo contrario.

Tras el parto, que presenció Harry como la madre de la duquesa, Doria Ragland, Markle y su bebé regresaron con la misma discreción a Frogmore Cottage. "Esto ha sido increíble, por lo que queríamos compartir la noticia con todos", agregó.

Feliz, emocionado y muy alegre. Minutos después del anuncio de que Meghan Markle había dado a luz, el príncipe Harry hizo su primera aparición pública como papá para hablar del bebé, de su mujer y de cómo vive este increíble momento. "El duque y la duquesa están ansiosos por anunciar estas noticias tan emocionantes con todo el mundo, una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrarlo privadamente como una nueva familia", explicaban en un comunicado.

En el sitio oficial de la familia real se puede ver que el día de la boda de Meghan y Harry, la reina le asignó a su nieto los títulos de duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, por lo que el nuevo bebé real también podría ser conde de Dumbarton. Estoy increíblemente orgulloso de mi esposa - comentó - no he estado en muchos nacimientos, este es el primero, pero fue increíble.

A cambio de ese precio, hay servicio a la habitación las 24 horas, suites para familiares y visitantes, y una cena de celebración para la flamante mamá luego de la llegada de su bebé, incluyendo delicias como langosta, ostras y champagne. Le mando todo mi amor a él y a sus increíbles padres.