Con gol de Higuaín Chelsea clasificó al a próxima Champions League

Harry Kane y Eden Hazard | EFE

Harry Kane y Eden Hazard | EFE

El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó un gol en la victoria de Chelsea sobre Watford por 3-0, como local por la 37ma fecha de la liga Premier inglesa, que le aseguró al conjunto de Londres un lugar en la próxima Champions League.

De esta manera, Chelsea se afianzó en el tercer puesto, con 71 puntos, a uno del Tottenham.

Los Gunners, que suman 67 puntos, necesitan una amplia victoria ante Burnley en la última jornada y que Tottenham, que le saca tres unidades, pierda ante Everton, con una combinación de resultados que le permita superar la actual diferencia de goles de +8 que tienen los Spurs. Antes, tendrán que hacer bueno el 1-1 conseguido en Fráncfort ante el Eintracht para estar en la final de la Liga Europa.

Este método solo se puede pedir en Inglaterra y los clubes suelen respetarlo, de ahí que los blancos confíen en poder llevarse a uno de los jugadores más importantes del Chelsea y de la Premier League tal y como ya hicieron en el pasado.

Brighton & Hove Albion no le perdió la cara al partido y fruto de su insistencia fue su gol del empate, marcado por Glenn Murray de penal cometido por Granit Xhaka.

El sábado, Liverpool se colocó como líder provisional al vencer sobre la bocina 3-2 a Newcastle. Dos puntos por debajo de los Reds se encuentra Manchester City, que este lunes recibe a Leicester para recuperar la primera posición.