Yalitza Aparicio, la sorpresa en nominaciones a los Premios MTV MIAW

J Balvin lidera las nominaciones a los premios MTV MIAW 2019

J Balvin lidera las nominaciones a los premios MTV MIAW 2019

"En la categoría "¡Arriba las mujeres!", Aparicio compite contra artistas como Mon Laferte, Rosalía, YosStop, Alexa Moreno y Vico Volkóva.

La famosa también se verá inmiscuida indirectamente en la categoría "Ridículo del año" en la que Galilea Montijo está nominada por su confusión sobre la película "Roma", mientras que Sergio Goyri competirá por los comentarios racistas que le hizo a Aparicio.

La súper estrella global de la música J Balvin lidera las nominaciones por tercer año consecutivo, quien es empatado por la súper estrella latina Bad Bunny y el fenómeno del trap Paulo Londra, cada uno con cinco nominaciones.

El premio más importante de la noche llamado "Icono MIAW" se disputará entre La Divaza, Juanpa Zurita, Calle y Poché, Pautips, Lizbeth Rodríguez, Lele Pons, Luisito Comunica y Kimberly Loaiza.

Otros nominados a estos reconocimientos incluyen al grupo el k-pop BTS, Kenia OS, Manuel Turizo, Ozuna, Karol G, Lali, Mario Ruiz, Mario Bautista, Tini y la pareja gay más popular de la televisión mexicana, Los Aristemos (Emilio Osorio y Joaquín Bondoni).

Los Premios MTV Miaw se realizarán el próximo 23 de junio en el Palacio de los Deportes, y será transmitido por MTV Latinoamérica.