Legionarios de Cristo indagan a cura por violación a Analu Salazar

Proporcionado por Editorial Animal S. de R.L. de C.V

Proporcionado por Editorial Animal S. de R.L. de C.V

A través de sus redes sociales, Ana Lucía Salazar, acusó al sacerdote Fernando Martínez: "A mi nombre y a nombre de todas las niñas que fueron abusadas en aquel entonces en manos de este señor, soy la primera mujer que denuncia a un legionario de Cristo de forma pública (...) Y por favor tengan siempre en mente que México es el país número uno en abuso sexual a menores, en donde las más vulnerables son las niñas y luego los niños", dijo en redes.

La conductora, Ana Lucía Salazar, denunció en Facebook que fue abusada sexualmente cuando tenía 8 años, por el Padre Fernando Martínez.

De acuerdo con la concursante de la segunda generación de La Academia, cuando ella tenía 8 años de edad fue víctima de abuso por parte de Fernando Martínez, mientras estudiaba en el Instituto Cumbres, en Cancún.

"Considerando estas acusaciones, la congregación de los Legionarios de Cristo ha decidido realizar una investigación exhaustiva", que será llevada a cabo con ayuda de una agencia externa, refirió la orden religiosa en un comunicado.

"Sabemos que cualquier abuso causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia, a la Iglesia y a la sociedad: queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación", afirmó la congregación de los Legionarios de Cristo.

"La gente que sabe de su historia, de los abusos que cometió en los 80 en el Cumbres de México, y después de eso, lo encubrió la Legión y lo reubicaron a Cancún, en donde abusó de nosotras y de ahí lo dirigieron a Salamanca.de ahí le hemos perdido la pista a sus acciones en Salamanca y dónde esté exactamente", agregó Salazar. Cuatro días después Legionarios de Cristo respondió.

Detalló que actualmente el padre Fernando Martínez Suárez, tiene 75 años de edad y vive retirado en una casa religiosa en Roma, Italia, sin ejercer algún cargo en el ministerio pastoral. Colaborador de Grupo Turquesa.