"Yo no estoy en Cambiemos" — Ahora Lousteau aseguró

El Presidente el lunes al anunciar la exportación de carne de cerdo a China

El Presidente el lunes al anunciar la exportación de carne de cerdo a China

"Tenemos que ser muchos más para diagnosticar mejor; y aún más para implementar las medidas", dijo Lousteau, que le hizo un reclamo al exfuncionario y posible candidato presidencial por el peronismo, aunque sin nombrarlo.

Lousteau impulsa con la publicación de un libro la conformación de una coalición amplia de gobierno que supere el armado de Cambiemos y se integre con Lavagna, (margarita) Stolbizer, peronistas y otros dirigentes preocupados con el presente del país.

Pese a haberse reunido semanas atrás con el Presidente, quien dijo estar "conociéndolo" e incluso dejó abierta la posibilidad de sumarlo como compañero de fórmula, Lousteau insistió con su idea de formar una coalición interpartidaria que "supere a Cambiemos" e incluya a sectores del socialismo y el peronismo no kirchnerista, incluido Roberto Lavagna.

El economista indicó que "hay un montón de argentinos frustrados porque nos proponen elegir entre dos cosas que ya probamos" y que "el desafío no es sólo ganarle a Cristina Kirchner o a Mauricio Macri", sino las políticas que se van a implementar en el próximo gobierno.

El diputado dijo que no le molestó cuando el Presidente dijo que lo está "conociendo" y señaló: "Me puse a reflexionar lo que estaba queriendo decir y me sorprendió. Nos conocemos de antes, me nombró embajador (en Estados Unidos), competimos, discutimos sobre la Ciudad".

Sin embargo, "ahora las conversaciones son mucho menos específicas; son más amplias, con diversos temas, de abordaje más amplio" reconoció.

Además calificó al acuerdo con el FMI como "un torniquete en el esternón". No te desangrás, pero no podés respirar y se empiezan a morir algunos miembros de tu cuerpo, se empiezan a morir las pymes y ciertos sectores.

En ese contexto, el acuerdo de Productos Esenciales "sirven durante muy poco tiempo", planteó. "Impacta en el nivel de desempleo".

Al ser consultado sobre las causas que provocan una inflación descontrolada, Lousteau dijo que el primer componente es la "inercia": "Todos nos acostumbramos a que vamos a seguir teniendo inflación y actuamos en consecuencia subiendo precios prventivamente o poniendo cláusulas en los alquileres cada seis meses, por ejemplo". "Repensar severamente y con rigurosidad; imaginar un Estado distinto que no se administre como lo hemos administrado", sugirió.