Tigres femenil toma ventaja en 'semis'

Tigres se impone al América y tiene un pie en la Final

Tigres se impone al América y tiene un pie en la Final

Tigres femenil abrió las puertas de su casa para recibir a las Águilas del América para disputar la primera semifinal del torneo Clausura 2019.

El encuentro inicio con intensidad por los dos equipos, siendo el felino el que mayor empuje mostró hacia el frente y generó algunas oportunidades, pero no las concretaba.

En la parte complementaria, a los 60 minutos, Liliana Mercado condujo por el centro de la cancha, y unos metros antes de ingresar al área rival, la centrocampista cedió para Martínez, quien disparó cruzado con potencia y venció la estirada de la arquera Cecilia Santiago.

La insistencia fue de las locales y a los 33 minutos Jacqueline Ovalle se quitó a las rivales para escaparse hacia el lado derecho, desde donde centró y en el área apareció Katty Martínez para rematar, con lo cual llegó el 1-0.

Tigres Femenil también luchó por incrementar la diferencia y lo logró a los 59 minutos, cuando Liliana Mercado se escapó y dio pase hacia la derecha a Katty Martínez, quien no perdonó y puso el 2-0 en la pizarra.

América simplemente careció de poderío ofensivo en este compromiso, mientras las de casa generaron más oportunidades que quedaron sólo en sustos para el equipo capitalino.

Después de insistir las universitarias encontraron el gol cuando al 34' Lizbeth Ovalle recibió la pelota, corrió por la banda, esperó a que Katty Martínez estuviera bien ubicada dentro del área, asistió y la "10" de Tigres Femenil firmó para mover los números del marcador colocando el uno por cero.

No hubo tiempo para más y así las regias se llevaron la ventaja a la cancha del Estadio Azteca, partido a disputarse el próximo domingo 5 de Mayo en punto de las 16 horas.

América: Aurora Santiago, Marylin Díaz, Ximena Ríos, Estefanía Fuentes, Mónica Rodríguez, Dayana Cazares, Esmeralda Verdugo, Dorian Hernández (Ana Gabriela Lozada, 45), Samantha Arellano, Lucero Cuevas y Daniela Espinosa (Rebeca García, 58).