Presidente Maduro aprueba 1.700 millones de bolívares para la juventud productiva

Chamba Juvenil fortalece desarrollo del país pese ataques imperiales

Chamba Juvenil fortalece desarrollo del país pese ataques imperiales

Durante un encuentro con integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil, el mandatario anunció la aprobación de mil 700 millones de bolívares (32 mil 600 dólares) para fortalecer la capacidad de desarrollo de los sectores más jóvenes de la sociedad.

Desde la actividad realizada en Caracas, el presidente indicó que los financiamientos se analizarán a través del Instituto Nacional de la Juventud y la Corporación Venezolana de la Juventud, instituciones creadas para la protección del sector juvenil venezolano.

"Este dinero es para invertir en las Brigadas de Mantenimiento, en la Misión Venezuela Bella, en Chamba Digital, en Soy Joven Productivo, en Chamba Profesional y en el Observatorio Nacional de la Juventud", acotó.

Con estas asignaciones podrán adquirirse agroinsumos, semillas, fertilizantes, madera, agroquímicos, alimentos balanceados para animales, petroquímica, material de construcción, minerales, metálicos entre otros.

Mediante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) ratificó su compromiso de apoyar los planes productivos de la juventud organizada.

El jefe de Estado instruyó que las iniciativas deben ejecutarse en los distintos estados del país suramericano y ordenó a las instituciones del Estado asegurar la entrega inmediata y efectiva de las materias primas que requieran dichos proyectos productivos.

Respecto a la solicitud de tierras para la producción que hicieron los jóvenes, el Jefe de Estado mencionó que "vamos a financiar a estos jóvenes, vamos a darles las tierras para producir, pues esto es un gran plan de cambios y rectificación". A su vez, recordó que este programa tiene la meta de alcanzar 2 millones de venezolanos que deberán estar activos en lo laboral y académico.