Muere sobrina del expresidente cubano Fidel Castro en CDMX

Enma Castro hermana de Fidel y Raúl Castro

Enma Castro hermana de Fidel y Raúl Castro

En febrero de 2018, el hijo mayor de Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, se suicidó en La Habana tras padecer un "estado depresivo profundo", según la información oficial.

Godoy Ramos confirmó que se trata de Llygani Lomelí Castro, de 57 años de edad, por lo que la Procuraduría inició una carpeta de investigación.

Emma Castro conoció a su futuro esposo cuando sus hermanos estaban envueltos en los preparativos de la expedición del yate Granma en México, en 1956, pues ella viajó junto a ellos para acompañarlos, y desde entonces vive en la capital mexicana.

Según el portal digital La Silla Rota, Enma Castro indicó que su hija padecía de esquizofrenia, por lo que recibía tratamiento psiquiátrico.

Ricardo Mora Durán, doctor de la mujer, explicó que hace poco más de un año se le diagnosticó la enfermedad mental y que ya había intentado quitarse la vida un par de veces antes.

La Procuraduría capitalina investiga la muerte de Ligania Lomelí Castro, supuesta sobrina del ex presidente cubano, Fidel Castro; su cuerpo fue encontrado la noche el jueves en su domicilio, en la colonia El Rosedal, alcaldía de Coyoacán. Fidel era el tercero de los siete hermanos.