Los Obama producirán series y películas | Espectáculos

Las siete producciones de Barack y Michelle Obama para Netflix

Las siete producciones de Barack y Michelle Obama para Netflix

En los últimos días de abril, Netflix anunció haber llegado a un acuerdo con la pareja Obama para la producción en exclusiva de películas, documentales y series.

Los Obamas pusieron en marcha Higher Ground Productions el año pasado, con el fin de crear contenido con y sin guion para Netflix. Y este pasado martes, 30 de abril, la conocida empresa audiovisual presentó los proyectos en los que está trabajando Higher Ground Productions, la empresa creada por los Obama para llevar a cabo este acuerdo. El proyecto examinará el choque de culturas en Ohio cuando un multimillonario chino establece una nueva fábrica en la antigua planta de General Motors, y contrata a unos 2000 estadounidenses. El conflicto de esta historia vendrá cuando la mano de obra humana se enfrente a la alta tecnología oriental.

Se trata de una serie ambientada en Nueva York después de la Segunda Guerra Mundial y en el mundo de la moda, en una época en la que las mujeres y los negros debían sortear numerosos obstáculos. Será escrita por la ganadora del Oscar Callie Khouri (Thelma & Louise), a partir de una idea desarrollada en conjunto con el director Clement Virgo (The Wire) y la novelista Juliana Maio (City of the Sun).

Overlooked, adaptada de la columna de obituarios del New York Times, narra la historia de personas destacadas cuyas muertes no fueron reportadas por el periódico.

Fifth Risk. Una historia basada en el libro The Fifth Risk: Undoing Democracy, de Michael Lewis, en la que retratarán la importancia del trabajo realizado por las personas que guían el gobierno de Estados Unidos.

Serie de televisión orientada a un público infantil donde los espectadores podrán recorrer el mundo para conocer la historia de nuestra comida.

Jeremy Komer, quien estuvo detrás de Drunk History, será cocreador del show.

Largometraje documental respaldo por el Instituto Sundance que fue adquirido este año por Higher Ground y Netflix.

"Creemos que hay algo para todos: mamás y papás, niños, curiosos y cualquiera que simplemente busque mirar algo atractivo y estimulante al final de un día ajetreado". Cuando Michelle era Primera Dama, lanzó una campaña llamada Let's Move para invitar a las familias estadounidenses a comer más sanamente y hacer ejercicio.

Gracias al equipo conformado por Priya Swaminathan y Tonia Davis, quienes supervisarán cada proyecto, "con Higher Ground Productions esperamos reunir a las personas en torno a valores comunes e historias poco comunes", comentaron.