El Real Betis valora contratar a Xavi Hernández como entrenador

La de Carvalho ha sido una baja muy sensible para Setién

La de Carvalho ha sido una baja muy sensible para Setién

El centrocampista de 39 años, que en los próximos días dejará el fútbol en activo tal y como ha anunciado, cumplirá los requisitos para entrenar en LaLiga Santander la próxima temporada.

El futuro de Xavi Hernández como técnico podría implicar a dos mexicanos, Diego Lainez y Andrés Gaurdado, ya que según adelanta el Diario Sport, Betis estaría interesado en contratarlo, tras el desastroso cierre de campaña que está teniendo el club a manos del técnico Quique Setién. Pese a su inexperiencia, Xavi es la bandera del estilo de juego con el que tanto el Barcelona como la selección española maravillaron el mundo; un estilo de juego que a Serra Ferrer le gustaría implantar en el equipo andaluz.

El club verdiblanco emitió el siguiente comunicado: "Los servicios médicos del Real Betis, en consenso con el cuerpo técnico del primer equipo, se ha decidido que el jugador Sergio Canales realice un tratamiento conservador que requiere reposo deportivo para solucionar las molestias que viene arrastrando en el tobillo tras el esguince sufrido en el partido ante el Villarreal". El técnico cántabro ha intentado imponer, sin éxito, un fútbol de toque basado en la posesión que, al menos esta temporada, no ha dado los resultados esperados. Por ese motivo, Setién parece sentenciado pese a tener contrato con el conjunto verdiblanco hasta 2020.

"Los primeros pasos en los banquillos de todo un ícono futbolístico como Xavi Hernández podrían ser en el Betis".

Xavi Hernández no tendrá problemas en cuanto a su titulación.