Cabello ve una ridiculez en declaraciones de Abrams sobre salida de Maduro

Elliott Abrams: Los que estaban negociando la salida de Maduro han apagado su celular

Elliott Abrams: Los que estaban negociando la salida de Maduro han apagado su celular

En concreto, expresó su frustración con tres figuras clave del chavismo, entre ellas el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que supuestamente habrían negociado durante meses con la oposición para dar la espalda a Maduro y apoyar al presidente encargado Juan Guaidó, reconocido por 54 naciones.

"Hablaron, hablaron y hablaron, y cuando llegó el momento de la acción no estuvieron dispuestos a hacerlo", criticó Abrams refiriéndose a Padrino, Moreno y Hernández Dala.

En declaraciones para VPItv, el diplomático norteamericano destacó que "Una gran parte del alto mando estaban hablando con el Tribunal Supremo de Justicia y con representantes de Guaidó sobre un cambio de Gobierno", situación que concuerda con los expuesto anteriormente por Mike Pompeo y John Bolton, secretario de Estado y asesor de seguridad de EEUU, respectivamente, quienes aseguraron que Maikel Moreno, presidente del TSJ, sostuvo reuniones con representantes norteamericanos para propiciar la salida de Maduro del poder.

Preguntado sobre si Padrino, Moreno y Hernández Dala son los que tienen el celular apagado, Abrams se limitó a contestar: "Me refiero a mucha gente en los altos niveles del Gobierno venezolano".

Abrams explicó que esos tres altos cargos del chavismo participaron en unas negociaciones con la oposición, en las que asegura que Estados Unidos no participó y en las que se pactó una transición política con "garantías para respetar la dignidad de gente como Maduro para que pudieran irse con honor".

" Estados Unidos no fue parte de esas negociaciones, las negociaciones eran entre venezolanos", dijo Abrams a un grupo de periodistas en el Departamento de Estado, entre ellos Efe.

A ese respecto, hoy indicó que esas conversaciones "continúan, aunque no se producen todos los días" y alabó el comunicado que ayer martes el Gobierno español publicó en apoyo a Guaidó, una respuesta que calificó de "muy fuerte".

"Déjenme decirle (al entorno de Trump) que han sido engañados y ustedes a su vez engañaron al presidente de Estados Unidos, Donald, Trump, y han entrado en una olla de mentiras, una olla de intrigas que pretendieron lanzar contra nosotros y se ha regresado contra ellos en una derrota pavorosa del intento de golpe de Estado", dijo Maduro en un acto frente a sus seguidores reunidos para celebrar el Primero de Mayo.

Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer como presidente a Guaidó, quien el 23 de enero invocó unos artículos de la Constitución para reclamar que como presidente de la Asamblea Nacional podía declararse jefe de Estado ante lo que considera la "usurpación" de Maduro.