Suben a 22 los muertos tras desplome en Río de Janeiro

Concluyen rescates en Brasil con 23 muertos

Concluyen rescates en Brasil con 23 muertos

Los dos edificios se derrumbaron días después de que unas lluvias torrenciales sacudieran Río de Janeiro dejando al menos diez muertos y cuantiosos daños materiales, lo que ha llevado al Gobierno de la ciudad a declarar el estado de emergencia.

Brasilia, 16 abr (Prensa Latina) Tras el hallazgo de otro cuerpo entre los escombros ascendió hoy a 11 la cifra de muertos por el derrumbe el viernes de dos pequeños edificios construidos ilegalmente en Río de Janeiro.

La identidad de los menores no fue divulgada por los bomberos.

La estatal Agencia Brasil indica que los equipos de rescate continúan con la búsqueda entre las ruinas de 13 desaparecidos y que la justicia de Río aceptó la petición del Ministerio Público de suspender cualquier movimiento de tierras, obras y nuevas construcciones en el condominio Figueiras do Itanhangá, en Muzema, donde ocurrió el desplome. Cumplida más de una semana del accidente, los bomberos ya no tienen expectativas de que pueda ser hallada con vida.

Unos 100 rescatistas trabajaban con ayuda de perros y helicópteros en la búsqueda de los desaparecidos.

El accidente puso en evidencia la impotencia y falta de actuación del Estado en áreas dominadas por fuerzas paramilitares, un flagelo que en los últimos años creció en el estado de Río de Janeiro. El jueves, grupos presuntamente vinculados con las milicias de la región intimidaron a periodistas en el área del derrumbe y los obligaron a abandonar el lugar.

La Justicia brasileña decretó este viernes la prisión de tres hombres por su supuesta participación en la construcción y posterior venta de las edificaciones que se desplomaron el pasado día 12 de abril.