Samsung pospuso el lanzamiento del Galaxy Fold — Es oficial

Samsung revisará las fallas en sus teléfonos plegables y pidió que no retiren el film que protege las pantallas

Samsung revisará las fallas en sus teléfonos plegables y pidió que no retiren el film que protege las pantallas

"Para evaluar por completo la retroalimentación (de los medios) y llevar a cabo nuevas pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold". De hecho en China ya se retrasó la llegada.

Por lo pronto, el Galaxy Fold liquidó todas las unidades en la preventa, en apenas un día desde que se habilitó la web para comprarlo, aunque Samsung no aclaró cuántas unidades se vendieron. Originalmente estaban programados para este martes y miércoles, respectivamente, dijo el reportero.

A su vez, el diario The Wall Street Journal señala que el lanzamiento del Galaxy Fold será demorado al menos por un mes tras citar a fuentes cercanas a la compañía.

Se proporcionó a los medios un número limitado de muestras iniciales de Galaxy Fold para su revisión.

Varios periodistas especializados estadounidenses que pudieron probar el nuevo teléfono, que saldrá a la venta la semana que viene a un precio de 1.980 dólares, tuvieron problemas con la pantalla tras algunos días de uso.

También se ha encontrado alguna unidad con sustancias en su interior que afectaban al funcionamiento del panel OLED flexible, y por último ya es bien conocido el problema con el protector plástico que destruye el panel si intentamos quitarlo.

Por su parte, Samsung prometió investigar a fondo los informes. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes.