Rockets, Bucks y 76ers a un paso de semifinales

Rockets y Bucks a un juego de semifinales

Rockets y Bucks a un juego de semifinales

El alero Khris Middleton aportó 20 puntos con nueve rebotes y encabezó el ataque de los Bucks, que ganaron con facilidad a domicilio por 103-119 a los Pistons de Detroit en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este.

Los Bucks superaron a Detroit 35-17 en ese período para tomar una ventaja de 93-76 entrando al último cuarto. De hecho, no sabía que había fallado sus primeros 15 tiros.

Esta vez los Bucks jugaron su mejor baloncesto de equipo sin necesitar de una gran actuación del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, quien acabó con un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.

La estrella de Detroit, Blake Griffin, estuvo fuera nuevamente con una lesión en la rodilla izquierda, pero recibió una falta técnica por segundo juego consecutivo por discutir desde la banca.

Pasaban los minutos y el partido seguía sin tener dueño claro, en los Jazz destacaba poderosamente la labor de Mitchell (34 puntos 6 rebotes 5 asistencias), secundado por Gobert (10 puntos 8 rebotes) que no termina de explotar en estos playoffs, Rubio (10 puntos 6 asistencias) y Favors (13 puntos). Triunfo apretado por 104 a 101 y James Harden, para variar, protagonista (22 puntos y 10 asistencias).

Los Rockets, que la pasada temporada ya eliminaron a los Jazz en las semifinales por 4-1, tendrán la oportunidad de hacerlo de nuevo y esta vez con barrida, si el lunes logran de nuevo la victoria en el cuarto partido de la serie que se van a disputar en el mismo escenario del Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City.

Por su parte Philadelphia 76ers también quedó a una victoria de avanzar en el este, aunque en su caso es con una serie de 3-1 luego de imponerse por 112-108.

Los Nuggets reaparecieron al gran juego colectivo que los posicionó como segundos del oeste para venir de atrás del primer cuarto y liderar los tres restantes parciales para derrotar 117-103 a los Spurs, con 29 puntos de Nikola Jokic y 24 de Jamal Murray e igualar la serie a dos victorias.