"No esperaba cumplir mi sueño tan rápido" — Arthur

Arthur: “No esperaba que mi sueño se cumpliera tan rápido”

Arthur: “No esperaba que mi sueño se cumpliera tan rápido”

Arthur desveló al periodista brasileño Alé Oliveira cómo ha sido su adaptación al Barça en sus primeros meses como jugador del Barça.

"No por ganar tantos títulos, sino por su forma de jugar a futbol, desde pequeño siempre vi el futbol del estilo del Barça y veía los partidos y eso me ayudó a practicar este tipo de juego, muchas veces fui criticado en la base de Gremio por arriesgar tanto en el medio, pero era mi estilo y lo mantuve hasta ahora y gracias a Dios aquí estoy", aseguró sobre su admiración por el cuadro azulgrana.

El otro jugador que también recibió halagos de Arthur fue Lionel Messi, a quien calificó como "increíble dentro y fuera del campo".

Tanto es su nivel de satisfacción que en una entrevista concedida a Alé Oliveira, el carioca admite que su sueño de niño se ha cumplido más rápido de lo que creía: "Todo niño tiene un sueño y he trabajado mucho para que se cumpliese". "Es una sensación extraña, aún hoy me digo: 'es Messi'". No esperaba que llegara donde llegué y que fuera todo tan rápido.

"Es nuestro líder en el vestuario, lee el fútbol como nadie y es extremadamente inteligente. Yo tenía un sueño y trabajé para que llegara ese sueño, pero no esperaba que llegara y fuera tan rápido", admitió. "Conversa no solo conmigo, con todos, con Malcom, con todos los que llegamos nuevos habla y se interesa por nuestra adaptación", agregó.

"Piqué es muy bonito, alto, con una cara preciosa, parece que esté de boda siempre..."

Hace poco menos de dos años, Robert Fernández, anterior secretario técnico del FC Barcelona, detectó en el Grémio de Porto Alegre un joven mediocentro que encuadraba las virtudes del perfil de juego de leyendas como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. "Piqué es un personaje, bromea con todo el mundo y siempre está de broma", explica también Arthur.