Ganan los Bucks y están cerca de barrer

Khris Middleton pierde el balón durante un choque

Khris Middleton pierde el balón durante un choque

Nikola Mirotic y Juancho Hernangómez fueron la cara de los jugadores españoles que participaron en la jornada de 'playoffs' de la NBA con sendos triunfos de sus respectivos equipos de los Bucks de Milwauke y los Nuggets de Denver. Invictos en los presentes playoffs, al menos hasta la fecha, los muchachos de Mike Budenholzer están desplegando todas sus armas para dejar clara su relevancia en la conferencia Este. El lunes será el cuarto partido, en donde Milwaukee buscará la barrida y su primera victoria en una serie desde la temporada 2000-2001.

Detroit 24 30 24 25- 103.

A continuación, tres observaciones del Juego 3 entre Pistons y Bucks. "Tiene una presencia que nadie más en nuestro equipo puede aportar".

Tal es así que los Bucks no necesitaron del mejor Antetokounmpo, se quedó en 14 puntos y 10 rebotes, para ganar. Es más, con él en cancha, su equipo registr'o -7.

Sin el liderazgo de Antetokounmpo, los Bucks tuvieron en el pívot cubano estadounidense Brook López y en el base Eric Bledsoe a los jugadores que, con 19 puntos cada uno, apoyaron el ataque del equipo de Milwaukee, que recibió la ayuda de siete jugadores que lograron números de dos dígitos. El banquillo también tuvo su protagonismo con Ilyasova (15 puntos), Mirotic (12 puntos) y Hill (11 puntos 5 rebotes 5 asistencias).

Ya se dijo que el dominio de los Bucks es total, pero su versión de los terceros cuartos, directamente, quiebra la moral de los Pistons y hace que los tres partidos tengan una misma dinámica: estar definidos al menos un cuarto antes de la conclusión. Pero dentro de todo lo negativo, poco habrá para decir de Blake Griffin, cuyo esfuerzo para hacer frente a una lesión en la rodilla izquierda es descomunal. Incluso, el contexto de la serie podría llevarlo a sentarse. El segundo máximo anotador de Detroit (Reggie Jackson) apenas metió 15 tantos. ¿Lo volveremos a ver a Griffin en la serie o habrá sido su última función de la temporada?

Griffin fue el líder de los Pistons al conseguir 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias que tampoco evitaron la derrota de los Pistons, quienes acabaron octavos en la Conferencia Este durante la temporada regular y los Bucks, primeros y con mejor marca de la liga.