Encuestas revelan qué partido ganaría los comicios — Elecciones en España

La izquierda sigue al alza en las encuestas pero sin lograr la mayoría absoluta

La izquierda sigue al alza en las encuestas pero sin lograr la mayoría absoluta

En el ala derecha, el PP obtendría el 20,1% de los votos y 81-86 diputados; Cs, 13,9% y 42-44 escaños, y Vox, se movería en una horquilla de entre 11,4% y 30-32 diputados. Así lo expresa el sondeo preelectoral de Metroscopia para Henneo/La Información, que aborda la fidelidad y transferencias de voto de cara a las elecciones de este domingo 28 de abril.

ERC sacaría el 3,8 % de votos y 15 escaños; el PNV, el 1,3 % de votos y 6 diputados; JxCat, 1,3 % de votos y entre 3 y 5 escaños y otros partidos el 4,4 % de votos y 4 parlamentarios, uno de los cuales sería para Compromís.

Estos 32 últimos escaños, además de los 13 de ERC, serían 5 para el PNV, otros tantos para JxCat, 3 para Compromís y también para Bildu, 2 para el PACMA y 1 para Coalición Canaria.

Todas las encuestas electorales publicadas este lunes -las últimas que permite la ley- coinciden en una cosa: la suma de PP, Cs y Vox está muy lejos de los 176 escaños de la mayoría absoluta que le permitiría gobernar.

Efectivamente, PP, Cs y Vox sumarían más votos que los obtenidos en 2016 por PP y Cs, pero no superarían los 165 escaños y se quedarían a 11 de la mayoría absoluta.

El estudio, con una muestra de 10.000 entrevistas hechas entre el 1 y el 19 de abril, da la victoria a los socialistas, que ganarían las elecciones con el 31,5% de los votos y 134-139 diputados.

Así mismo, expone que los siete parlamentarios que los socialistas ganarían sobre los datos del sondeo efectuado por la citada empresa hace un mes compensan los mismos que se dejaría la alianza que encabeza Pablo Iglesias, y afianzan la ventaja de las izquierdas ante el descenso de populares y Cs.

Unemployment rate in Ellis County, surrounding counties on the rise
Both black Minnesotans and Hispanic Minnesotans continue to see unemployment rates more than twice that of white Minnesotans. Year-over-year nonfarm employment increased countywide by 20,100 jobs, from 1,473,900 in March 2018 to 1,494,000 last month.

Dujovne anunció que ''fue positivo'' el balance fiscal del primer trimestre
Cuando cierre 2019, se habrá bajado el gasto 5 puntos del PBI en cuatro años , un hito sin precedentes. Si eso se suma al superávit y se le resta la meta, el sobrecumplimiento es mayor.

Let’s be very clear: Sarah Sanders lied to Robert Mueller
Sanders went on to say she had not thought too much about Ryan's words and instead spent the Easter weekend with her family, thinking about what she was grateful for.

El 37,1% de encuestados quieren que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno, mientras que un 22,9% optan por Pablo Casado.

En este caso, la encuesta se llevó a cabo a partir de 2.000 entrevistas "on line" entre los días 15 y 18 de abril.

La tercera formación más votada en la Comunidad sería Ciudadanos, con un 15 por ciento de los votos y cuatro escaños (un uno por ciento más que hace tres años, cuando logró un único escaño), mientras que Vox se alzaría con el 12 por ciento de las papeletas y conseguiría un escaño (en 2016 solo reunió el 0,2 por ciento de los votos).

Con respecto al anterior barómetro, los socialistas subirían un punto y la formación de Albert Rivera perdería un punto en el porcentaje de votos.

Vox, presenta una proyección del 8,6% de votos, que le otorgaría 9 escaños, cerrando Unidas Podemos la jerarquía electoral de los valencianos, con el 7,2% de los votos y 7 escaños.

El sondeo fue realizado una vez que se conoció que en Galicia se concretase que Podemos y Esquerda Unida y Equo concurrirían al margen de En Marea, que concurrirá por separado, y de que Anova anunciase que no concurriría. A Vox 36 diputados y el 12,6% de los apoyos en las urnas. El partido de Santiago Abascal registra una fuerte bajada con respecto a la encuesta de marzo en la que se les daba 51 escaños.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.