Demócratas dejan abierta opción de destituir a Trump después de informe Mueller

Trump muestra su nerviosismo y explota en Twitter

Trump muestra su nerviosismo y explota en Twitter

"¡Fueron los demócratas los que cometieron los crímenes, no su presidente republicano!"

McGahn también le dijo al abogado especial Robert Mueller cómo Trump intentó evitar que el ex fiscal general Jeff Sessions se negara a supervisar la investigación de la Trama Rusa. "¡La situación finalmente se revierte [la frase que usó Trump en inglés puede usarse como "darle la vuelta a la tortilla"] en esta 'cacería de brujas'!", arremetió el mandatario al referir a la investigación de la supuesta injerencia rusa.

Al ser preguntado por reporteros sobre si le preocupaba la posibilidad de un juicio político, en el marco de un evento oficial por la Pascua en la Casa Blanca, Trump respondió: "Ni siquiera un poquito".

Trump intentó en repetidas ocasiones obstaculizar la investigación de Mueller, según el informe, aunque el fiscal especial dijo que no podía pronunciarse sobre si el mandatario había cometido el delito de obstrucción de la justicia.

Mueller señaló que el Congreso tiene el poder de determinar si Trump violó la ley, y los demócratas dijeron que sería un tema de discusión en las próximas semanas."Esa será una decisión muy importante y una en la que voy a reservar el juicio hasta que tengamos la oportunidad de deliberar sobre ello", dijo el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, en "Fox News Sunday".

Nadler emitió una citación al Departamento de Justicia para entregar el informe completo de Mueller y otras pruebas pertinentes antes del 1 de mayo, aunque el Departamento de Justicia calificó la solicitud de "prematura e innecesaria". Pero el Senado de Estados Unidos ha mantenido su mayoría republicana y sigue siendo ferozmente leal a Trump, incluso después del informe. Sin embargo, mientras algunos candidatos presidenciales y otros demócratas reconocidos apuestan por impugnar al presidente, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ha opuesto.

Además, prometió: "El Congreso no se mantendrá en silencio".

Para tranquilidad de Donald Trump, no parece que los demócratas vayan a ponerse de acuerdo para intentar arrebatarle la presidencia ya que los líderes demócratas consideran que tal procedimiento debe salir adelante con el apoyo de los dos partidos.