Copa de la Superliga: así se juegan los octavos de final

Independiente vs Argentinos Juniors en vivo

Independiente vs Argentinos Juniors en vivo

Independiente sabe que tiene que mejorar su producción si quiere dar vuelta la serie ante Argentinos Juniors, para así poder continuar en la Copa de la Superliga, aunque convirtió dos goles como visitante. Si se repite el 3-2 la definición llegará por penales. La pierna fuerte de los jugadores del Bicho fue uno de los focos de conversación tras el partido de ida en La Paternal y volvió a ocurrir en el juego de ayer en Avellaneda, por lo que Carlos Quintana salió a defender la actitud y disparó contra los futbolistas del Rojo. En la próxima ronda tendrán otro rival pesado: San Lorenzo, que dejó afuera por penales a Huracán.

Independiente se retiró silbado por sus hinchas, que en muchos casos reprueban la continuidad de Holan al mando del equipo.

Para colmo, Gimnasia, dirigido por Hernán Darío Ortíz, sufrió la expulsión de Lorenzo Faravelli sobre el cierre de la etapa inicial, por lo que su panorama era más que complicado. A partir de allí Independiente intentó serenarse y jugar de contra, ingresando para ello Martín Benítez por un estático Silvio Romero, pero allí Dabove demostró que cada día crece más como estratega y que le inculcó a su equipo que no debe perder el orden aún en las peores circunstancias.

También el domingo, Tigre eliminó a Colón, Gimnasia La Plata a Newell's y Unión a San Martín de Tucumán. Los otros tantos del conjunto santafesino los marcaron el uruguayo Javier Méndez (a los 21m.) y el viedmense Nicolás Mazzola (49m.). Venció 3 a 2 de local y empató 1 a 1 en el estadio Libertadores de América.