Caso D'Alessio: piden citar a Mirtha Legrand como testigo en la causa

Sospechas el vínculo entre D´Alessio y Mirtha Legrand y por qué citan a declarar a la diva

Sospechas el vínculo entre D´Alessio y Mirtha Legrand y por qué citan a declarar a la diva

En el extenso requerimiento de 78 páginas que el fiscal Curi le hizo a Ramos Padilla, al que accedió BigBang, se solicita la "pertinencia de recibirles declaración testimonial a Mirtha Legrand e Ignacio Viale, a los efectos que, al igual que lo hicieron Vera y (el fiscal Eduardo) Miragaya se pronuncien al respecto del documento identificado como 'Operación Jaitt' y la veracidad del presunto intercambio de comunicaciones asentado en el cuadro de doble entrada".

En base a las pruebas encontradas, las sospechas de la Justicia indican que D´Alessio habría estado involucrado en el armado del programa de Mirtha Legrand que se emitió en marzo del año pasado en la que la mediática Natacha Jaitt vinculó a periodistas, famosos y políticos con la red de pedofilia que explotaba a jugadores de fútbol de las inferiores del club Independiente.

"Habrá de prestarse especial atención a determinar si estamos frente a una asociación ilícita con los fines de obtener dinero ilegítimamente o si se trata de una organización criminal dedicada a llevar a cabo actividades de espionaje ilegal con la posible connivencia de funcionarios públicos", apuntó el fiscal federal de Dolores.

El dictamen del fiscal Curi cuenta con 66 carillas en donde, además de pedir que se cite a la diva, solicita informes a la AFI (Agencia Federal de Investigación) sobra llamadas y contactos entra varios de los implicados en la causa.

En la causa está declarado en rebeldía el fiscal federal porteño Carlos Stornelli, quien no se presentó a cuatro declaraciones indagatorias tras ser imputado por sus vínculos con D'Alessio.

Entre los hechos que se investigan está el presunto intento de extorsión al empresario Pedro Etchebest para no implicarlo en la causa de "los cuadernos de las coimas" cuya fiscalía ejerce Stornelli. Si existieron, también de detallar las comunicaciones vía mail.

El pedido forma parte de una serie de medidas nuevas que fueron solicitadas al juez Alejo Ramos Padilla.

El fiscal pidió a Ramos Padilla un total de 44 medidas de prueba además de evaluar la posible ampliación de la investigación.