Tragedias en el mundo que ocurrieron un 15 de abril

15 Abril Catedral Notre Dame Titanic

15 Abril Catedral Notre Dame Titanic

Este terrible acontecimiento se suma a una lista de incidentes lamentables que han ocurrido justo en un día como hoy: 15 de abril.

El lunes 15 de abril 2019, París amaneció con una tragedia, pues la Catedral de Notre Dame, uno de los edificios más emblemáticos y visitados de toda Europa ardió en llamas.

El presidente número 16 de los Estados Unidos de América murió un sábado 15 de abril de 1865, luego de que un día antes John Wilkes Booth, un residente en Virginia y simpatizante del sur, le disparó a Abraham Lincoln en la cabeza, mientras él estaba sentado en un palco del teatro Ford, viendo la comedia musical, Our American Cousin.

Cuatro días después de haber comenzado su primer viaje, la tripulación comenzó a recibir mensajes de otros barcos advirtiendo sobre varios icebergs en el camino. El daño al caso fue irreparable y comenzaron a abandonar el barco. Aproximadamente dos horas y 40 minutos después de la hora el choque la nave se hundió por completo, en la madrugada del día siguiente 15 de abril de 1912.

El 15 de abril de 1989, más de 50 mil personas se reunieron en el Hillsborough Stadium en Sheffield, Inglaterra, para el partido de semifinal de la Copa FA entre Liverpool y Nottingham Forest.

Para aliviar un cuello de botella que se formó en la entrada al estadio por los fanáticos de Liverpool que intentaron ingresar antes del iniciado el encuentro, la policía abrió una puerta de salida y la gente se apresuró a entrar, provocado una estampida.

Las personas que murieron fueron un niño de 3 años y dos universitarias. El aplastamiento obvio en las gradas hizo que los organizadores pararan el juego después de seis minutos. Y, para sumar al dolor, las autoridades se encargaron de culpar a los aficionados de algo que fue producto de su incompetencia.

El Maratón de Boston es un evento en el que miles de personas se reúnen cada año, y es uno del los maratones más importantes en todo el mundo. Pero, hace seis años, dos hermanos decidieron quitar la alegría del día.

Se incendia la catedral de Notre Dame en París, Francia, dejando destruida gran parte del techo y causó el derrumbe de la aguja principal del templo.

El 15 de abril de 1953 en Buenos Aires (Argentina), opositores al Gobierno constitucional de Juan Domingo Perón hacen estallar varias bombas en medio de una inmensa manifestación de peronistas (atentado terrorista en Plaza de Mayo), dejan 90 heridos y 5 muertos.

Esta fecha también ha marcado la tragedia en el mundo del espectáculo, y es que fue precisamente el 15 de abril de 1957 cuando el icono del cine mexicano de la época de oro, Pedro infante, perdió la vida a bordo de una aeronave en el estado de Yucatán.

El incendio de la catedral de Notre Dame se enmarcó en una fecha que se ha caracterizado con el tiempo por hechos trágicos.