¿Te falta empatía?: Estudio demostró importantes efectos secundarios del paracetamol

Paracetamol

Paracetamol

Un estudio de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, reveló alguno de los efectos secundarios que tendrían las personas tras tomar paracetamol.

"Dicha investigación se denominó "¿Un analgésico social? El paracetamol reduce la empatía positiva, fue liderada por el doctor Dominik Mischkowsi, quien tuvo como objetivo demostrar que este medicamento también puede disminuir el placer temporal.

Tras eso, las personas observaron cuatro videos que describían a dos hombres y dos mujeres que tenían experiencias positivas e irradiaban felicidad. Mientras observaban cada escenario, los participantes calificaron cuánto de positivos sentían los escenarios, cuánto placer pensaban que experimentaban las personas que aparecían en cada escenario, cuánto placer experimentaban los propios participantes ante estos escenarios y cuánta empatía tenían por las personas que aparecían en ellos.

En 2016 publicó un estudio que también se estudia los efectos de este fármaco.

El paracetamol es una de las medicinas más comunes en todo el mundo, sus propiedades la han convertido en el analgésico estrella, sin embargo, se descubrió que puede tener efectos muy poco ordinarios, como generar menos empatía y cierta resistencia a sentir placer.

"Dado que un cuarto estimado de todos los adultos estadounidenses consumen algún medicamento que contiene paracetamol cada semana, esta investigación realmente importa", concluyó Mischkowski.

Lo más curioso de este investigación es que la ciencia todavía no puede saber por qué el paracetamol produce este efecto negativo sobre una cualidad psicológica como la empatía. "Realizamos el estudio original para probar cómo reducir farmacológicamente la capacidad de respuesta al dolor (a través del paracetamol) también reduce la capacidad de respuesta al dolor de los demás", explicó.