"Si estuviera en su lugar, me iría a Barcelona" — Van Gaal

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

El actual futbolista del Ajax de Amsterdam está en la agenda de muchos grandes de Europa pero es el club catalán quien parte con ventaja para hacerse con sus servicios, y la directiva azulgrana ya está comenzando a elaborar su contrato como culé.

Matthijs de Ligt, de 19 años, es un objetivo prioritario del Barça, que después de conseguir el fichaje de su compañero y amigo Frenkie de Jong quiere volver a reunirlos en el Camp Nou.

Tras el primer partido de ida de los cuartos de final, Van Gaal fue cuestionado sobre el futuro del jovencísimo jugador, así como qué equipos y qué ligas serían más convenientes teniendo en cuenta sus características. "El ya ex-entrenador dejó clara su opinión al respecto en una entrevista para la Gazzeta dello Sport: "¿De Ligt a la Juventus? Pienso que puede jugar en cualquier campeonato. En Italia son maestros de la defensa, por lo que es donde mejor puede crecer en este momento.

Matthijs de Ligt es un defensa que reúne las condiciones ideales del perfil de defensa central que busca la secretaría técnica encabezada por Éric Abidal: es un jugador muy corpulento, con buena técnica para sacar el balón jugado desde la línea defensiva, con un juego aéreo espectacular y muy ágil de movimientos pese a sus 189 centímetros de estatura. "Si estuviera en su lugar, me iría a Barcelona".