Rusia cooperará con Venezuela en investigación de ataque al SEN

Rusia brinda cooperación a Venezuela para indagar ataque al SEN

Rusia brinda cooperación a Venezuela para indagar ataque al SEN

La parte rusa brinda toda la asistencia necesaria a Caracas para investigar los ataques a la red eléctrica venezolana, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Oleg Syromolotov.

Sin embargo, Syromólotov precisó que "se trata de un impacto remoto integrado en los sistemas de control y monitorización de las principales centrales de distribución de energía, en las que hay instalados equipos fabricados en un país occidental".

El vicecanciller añadió que Rusia está "brindando a los amigos venezolanos toda la ayuda necesaria en respuesta a las peticiones del gobierno legítimo".

Es de señalar que el Gobierno de Nicolás Maduro atribuye los prolongados cortes de electricidad que afectan al país desde el 7 de marzo a ataques cibernéticos contra las instalaciones energéticas de Venezuela y estima que es una "guerra eléctrica", desatada por los que buscan su derrocamiento.

Además, agregó que los autores de los ataques a las instalaciones energéticas de Venezuela conocían bien sus vulnerabilidades.

"Ellos y los instigadores del sabotaje son responsables de la muerte de personas, incluso de aquellos en los hospitales que quedaron sin electricidad", subrayó Syromolotov.

El día 28 se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país.