NIntendo Switch se actualiza hasta su versión 8.0.0

Nintendo Switch

Nintendo Switch

La actualización 8.0 del sistema operativo de Nintendo Switch ya se puede descargar y con ella vienen un buen puñado de pequeñas mejoras para la experiencia de usuario. Esta opción ha sido añadida después de que saliese el Nintendo Labo Toy-Con 04: Vr Kit, este mismo viernes.

Se ha añadido una opción para ordenar el contenido en el apartado "Todos los programas" del menú Home, pudiéndose ahora ordenar por Última vez jugado, Total de tiempo jugado, Nombre del programa o Publisher. También puede activarse la opción de ver todos los juegos (la consola los lleva a un submenú cuando hay muchos). Entre otras cosas incluye una opción de noticias en una sección dedicada exclusivamente para ello.

Se introduce una nueva opción para evitar que el sistema se despierte del modo de suspensión cuando se desconecta del adaptador de corriente. Eso sí, tened cuidado ya que los datos guardados en la consola original se borrarán y pasaran a la nueva después de que se produzca la transferencia, por lo que no podemos duplicarlo. Se ha introducido un total de quince nuevos iconos para los jugadores y la función de transferir datos guardados entre dos consolas Nintendo Switch.

Recuerda que debes de iniciar sesión con el mismo perfil de usuario de Nintendo en ambas consolas para que todo funcione correctamente, ya que las partidas están enlazadas a un perfil de usuario en concreto, por lo que no podrás compartir partidas con otro amigo.