Nacional queda eliminado tras fallar cuatro penales

Zulia vs Potos

Zulia vs Potos

El volante catracho Bryan Moya, fue titular y protagonista en el histórico pase de ronda de la Copa Sudamericana del Zulia de Venezuela que venció en lanzamientos de penal al Nacional Potosí de Bolivia.

El exOlimpia fue el anotador de uno de los dos goles con el que ganaron la serie de penales 2-0 y lo han festejado con todo tras vivir duros problemas sociales en el país como estar sin agua potable y energía eléctrica debido a la crisis que vive el país.

El hondureño Brayan Moya y el maracucho José "El Brujo" Martínez, elementos fundamentales en el primer round de la llave (Bolivia), fueron los únicos efectivos desde los doce pasos por los negriazules, aportando en el protagonismo junto al rey de la clasificación Morales.

Cumpliendo el plan de trabajo, Zulia presionó desde el arranque con incursiones veloces por la mitad del campo y el costado derecho, que lo pusieron cerca de abrir el marcador.

Pero de toque en toque, los de la banda roja terminaron por asumir el control de las acciones y dieron el zarpazo al minuto 38. La anotación dejó frío al plantel venezolano, que parecía invulnerable hasta entonces. Luego de una triangulación en el área, Moya remató de pierna derecha, pero el cuidapalos sacó el esférico con las yemas de los dedos y lo envió al tiro de esquina.

Rojas se volvió a vestir de héroe a los 72 minutos para controlar un disparo de Moya, respondido enseguida con un bombazo de Nicolás Royón desde tres cuartos de cancha, conjurado igualmente por Leo Morales. Sin embargo, su juego careció de claridad y precisión, y Potosí se enfocó en la tanda de penales que terminó por favorecer al adversario.