Maná lanza "Rayando el sol"

Maná estrena la nueva versión

Maná estrena la nueva versión

México, 12 abr (EFE).

Maná estrenó canción y videoclip junto a Pablo Alborán.

- La banda de pop rock mexicana Maná lanzó este viernes una versión de su popular clásico "Rayando el sol" con el español Pablo Alborán, como anticipo de su nuevo proyecto.

El proyecto que busca Maná con 'Rayando el sol' tour es recorrer aproximadamente 28 ciudades distintas y realizar distintas colaboraciones con diferentes artistas reconocidos dentro de la industria musical. "Dos días de rolar por Madrid con Alborán, bastaron para lograr el primer single de esta nueva aventura, con 'Rayando el sol'", explicó el texto.

"Dando como resultado una canción en donde la letra de este clásico, toma a su vez una profundidad única y conmovedora", agregó.

El video de "Rayando el Sol" se filmó en Madrid mientras sus integrantes se reunieron en la pintoresca zona de La Latina. Entre las locaciones del clip también aparece el bar Libertad 8, icónico lugar en donde muchas de las hoy estrellas españolas han iniciado sus carreras; y de ahí, pasan al Sobrino del Botín, el restaurante típico considerado el más antiguo del mundo.

De esta manera, y tras dos días por Madrid y de rodaje, se logró el primer corte de este nuevo proyecto de la banda tapatía. Tiene seis Grammy Latinos y cuatro anglófonos.

Maná comenzará la gira "Rayando el Sol" el 4 de septiembre en Corpus Christi, Texas, y darán más de 30 conciertos en ciudades que incluyen Houston, San Diego, Nueva York y Los Ángeles, esto para terminar el 30 de noviembre en Oakland, California.