Juez expide nuevas órdenes de captura por atentado contra Escuela General Santander

Nuevas órdenes de captura por ataque a la escuela de cadetes en Bogotá

Nuevas órdenes de captura por ataque a la escuela de cadetes en Bogotá

De acuerdo con el ente acusador, la pareja tendría relación con el atentado terrorista que se llevó a cabo el pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes General Santander, donde perdieron la vida más de 20 estudiantes del alma mater. Los mismos delitos que le fueron endilgados a dos personas también vinculadas en el ataque.

El pasado 17 de enero la guerrilla del ELN atentó con un carro bomba en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, de Bogotá, dejando 22 cadetes muertos, entre ellos una ecuatoriana, y 66 heridos.

La Fiscalía detalló en un comunicado que un juez de control de garantías emitió órdenes de captura contra Luz Amanda Pallares, alias "Silvana Guerrero", y Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias "Alirio Sepúlveda".

Estas dos personas, deberán responder ante la justicia por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, terrorismo y destrucción de institución educativa.

Las autoridades señalan que hacen parte del comando central del ELN y que eran delegados de esa guerrilla para negociar en Cuba. La militancia de estos dos guerrilleros fue en el frente de guerra nororiental al mando de Gustavo Aníbal Giraldo, alias 'Pablito', que se esconde en Venezuela.