'Juego de tronos' arrasa en el estreno de la octava temporada

Game of Thrones

Game of Thrones

A pesar de que en este capítulo no aparecen caminantes blancos, sí dejan señales de que ya van rumbo al sur a la guerra con Poniente, con Invernalia como primer destino. Esta madrugada hemos podido ver el primer capítulo de la octava y última temporada de la exitosa serie de HBO.

Una temporada que llegaba a España a las tres de la madrugada del lunes, algo que no impidió que miles de personas permanecieran despiertas para ver el capítulo en directo.

HBO se ha disculpado poco después de nuevo, con humor y con un vídeo de Juego de Tronos, cuando las críticas han empezado a arreciar.

Lo más tremendo de toda esta situación es que no es la primera vez que ocurre esto en HBO. Según recoge el medio especializado Entertainment Weekly, la ficción inspirada en la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego reunía a 17,4 millones de espectadores en las diferentes opciones donde se realizó la retransmisión, incluyendo HBO Go y HBO Now.

No obstante, muchos usuarios mantienen que la plataforma sigue sin funcionar con normalidad, y denuncian en redes sociales que se paraliza la reproducción del capítulo en cuestión. Este total supera la marca fijada por la séptima temporada, 16,1 millones de espectadores establecido por el episodio El Dragón y el Lobo.

También al último, que reunía a 16,9 millones.

Echando la vista atrás no queda lugar a dudas de que el primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos ha sentado las bases de los cinco episodios restantes. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. El momento más comentado, sin duda alguna, fue cuando (ojo, que aquí viene un spoiler) Sam le revela a Jon Snow que Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen son sus padres y que su nombre real es Aegon Targaryen.