JJ Abrams explica el título de Star Wars: The Rise of Skywalker

Lando Calrissian Star Wars Episode IX

Lando Calrissian Star Wars Episode IX

"Star Wars: Episodio IX" contará con las participaciones de Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Adam Driver como Kylo Ren, Oscar Isaac como Poe Dameron, Anthony Daniels como C-3P0 y Mark Hamill como Luke Skywalker, así como Domhall Gleeson en el papel del general Hux y el de Kelly Marie Tran como Rose. Y "la idea de tener un personaje generado por computadora ni siquiera era una opción".

Star Wars ha añadido a su catálogo de productos una nueva serie, "The Mandalorian", la primera de acción real de toda su franquicia y cuyas primeras imágenes y logotipo fueron desvelados este domingo.

Con el fin de la saga original de películas previsto para finales de este año, Disney y la productora Lucasfilm han diseñado una historia que parte de los acontecimientos narrados en la saga original, tras la caída del Imperio y antes del nacimiento de la llamada Primera Orden, pero que inaugurará una nueva etapa en la galaxia. "Al enfrentarse a este gran mal, ¿están preparados?".

Cuando le preguntaron qué sucederá con la compleja relación entre Kylo y Rey, Ridley se limitó a decir: "Supongo que lo de Kylo y Rey, tendremos que ver". Sin embargo, detractores y amantes de Star Wars, esperan con ansias el cierre de la última trilogía: Episode IX.

Como puedes ver, los motores dobles que emiten fuego azul, la estructura de ala delgada y sección media elevada son bastante similares en ambas naves. ¿Podría esto significar que nos reuniremos con los padres de Rey en The Rise of Skywalker?

La colaboración de Lucasfilm y Disney ha resultado lucrativa desde que Disney adquirió a la compañía en el 2012 por 4.000 millones de dólares. Desde que se hizo oficial, las teorías en torno al significado de este título, el último de las nueve películas que culminará la historia de la familia Skywalker, no han dejado de surgir. Fue cancelada pero ahora, cinco años después, es resucitada por Disney Plus para que tenga una temporada 7, que solo podrá verse en exclusiva en esta plataforma de streaming que debuta el 12 de noviembre.

¿Pero quién tiene tiempo de pensar en el futuro cuando hay más de dos minutos de material que analizar de "The Rise of Skywalker"?.