Guillermo Zúñiga renuncia a la CRE

Guillermo Zúñiga, quien fuera comisionado Regulador de Energía, presentó su renuncia al cargo este martes, anuncio que hizo a través de su cuenta de Twitter. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir.

"Le deseo al Pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión", escribió.

Ciudad de México- El presidente Andrés Manuel López Obrador achacó a la Comisión Reguladora de Energía por la información imprecisa sobre las gasolineras que venden combustibles a los precios más bajos Esto luego que Reforma reveló que varias de las estaciones de servicio incluidas en la lista de las más baratas están cerradas desde hace años o en pleno abandono.

El presidente del órgano regulador, Guillermo García Alcocer, confirmó la noticia también en su cuenta en la red social.

De acuerdo con su perfil público, Zúñiga tiene una Maestría en Regulación Económica por la London School of Economics y una Maestría en Leyes por la University of Chicago Law School. Con su salida, son cuatro los integrantes que han dejado la CRE: Neus Peniche, Marcelino Madrigal, Monserrat Ramiro y ahora Guillermo Zúñiga.

Fue nombrado por el Presidente Enrique Peña Nieto y ratificado por el Senado de la República, como Comisionado en la Comisión Reguladora de Energía para un periodo de 5 años.