Desalojan la torre Espacio de Madrid por una falsa amenaza de bomba

Actualidad				¡La Catedral de Notre Dame de París sufre un importante incendio

Actualidad ¡La Catedral de Notre Dame de París sufre un importante incendio

Poco después de conocerse esta información, desde la propia Policía Nacional confirmaron que se había tratado de una falsa alarma y que se estaba procediendo al realojo del edificio evacuado. La Policía ya ha abierto diligencias para aclarar lo ocurrido.

La situación en el rascacielos, ubicado en el número 259 del Paseo de la Castellana, en el tradicional complejo de las Cuatro Torres, quedó normalizada a la hora de comer, después de comprobar la Policía que el aviso de bomba en el edificio era falso, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El aviso se dio alrededor de las 12 y en 25 minutos se desalojaron a las 2.000 personas que suelen trabajar en el lugar.

Hasta el lugar han llegado diversos vehículos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil, que han sido requeridos como medida de prevención por la Policía Nacional, según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Durante el tiempo que ha durado el desalojo, algunos empleados han aprovechado para almorzar o, simplemente, comentar entre ellos lo acontecido. Al parecer, han sido los responsables de cada planta los que han avisado del desalojo, después de que la alarma saltase. Tal y como informa Telemadrid, la amenaza se ha producido contra la embajada de Australia, que tiene su sede en esta torre junto a las de Canadá, Reino Unido y Países Bajos.

Esta torre es propiedad del grupo filipino Emperador desde noviembre de 2015, y actualmente se encuentra ocupada al 94%, según ha confirmado el Grupo Villar Mir, promotor y antiguo propietario del emblemático edificio, que actualmente se encarga de la gestión del mismo. Alberga oficinas de varias empresas, entre ellas OHL, Fertiberia, Ferroatlántica, British American Tobacco, Red Bull y Sonatrach.

Se trata del cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa.